
Estimados Colegas…otra vez más celebramos el DÍA DE LOS ARQUITECTOS Y LAS ARQUITECTAS, pero no es un año más… de alguna manera la realidad del 2020 y del 2021 nos ha dejado muchas cosas para reflexionar, aprender y modificar.
La pandemia ha puesto en jaque temas urbanos, movilidad, ciudades más equitativas, más inclusivas, acceso digno a la tierra, espacios públicos diferentes y hasta el “programa” de una vivienda debe ser repensada… La Arquitectura impacta en forma directa sobre todos estos aspectos, la Arquitectura modifica la calidad de vida de la sociedad.
Las ciudades no tienen otra área económica que repercuta tan fuerte como la construcción, generadora de un derrame de dinero muy importante en forma directa y que en un alto porcentaje se vuelca nuevamente al mercado en forma de consumos, y las Arquitectas y Arquitectos somos los responsables donde se origina este circuito virtuoso.
Saludar a todas y todos en este día, agradecerles por el compromiso en cada uno de sus roles, pues la suma de estos construye la imagen de la sociedad de arquitectos y arquitectas, nos han preparado y formado para encontrar soluciones, para proyectar espacios que todavía no existen, podemos adelantarnos, sabemos planificar y organizar diferentes rubros , manejamos múltiples y cambiantes variables de nuestra disciplina, sin lugar a dudas la Arquitectura tiene mucho para decir y aportar a esta realidad, y el CAN tiene en cada uno de nosotros la suficiente capacidad profesional para dar lo mejor en estos tiempos venideros.
Saludar y agradecer a las y los colegas que trabajan diariamente en cada Regional, invitando como siempre a toda la matricula, a participar y sumar, el Colegio es de todos y todas, entendemos que unidos lograremos mayor fuerza en la construcción de un mundo mejor.
.. mucho para hacer …Pero HOY… 1º de Julio del 2021, Hoy festejemos, un enorme abrazo a todas y todos y los mejores deseos FELIZ DÍA DE LOS ARQUITECTOS Y LAS ARQUITECTAS
SOMOS ARQUITECTXS.. SOMOS EL CAN
Arq. Diego López de Murillas