Tutorial Pagos TIC

Informamos a las matriculadas y los matriculados que se encuentra ACTIVO el medio de pago de plataforma PAGOS TIC con la idea de gestionar de manera más simple los pagos on line a través de Tarjetas de crédito y débito de la matrícula o aportes por ordenes de trabajo dentro del sistema de autogestión que utilizamos actualmente.

Adjuntamos el tutorial de los pasos a seguir para que puedan gestionar sus pagos:

Paso 1

PASO 1
Acceder a «Mi Cuenta Corriente»

Paso 2

PASO 2
Seleccionar la deuda a pagar

Paso 3

PASO 3

Paso 4

PASO 4
El sistema informará sobre posibles descuentos y preguntará al usuario si quiere iniciar la transacción de pago electrónico

Paso 5

PASO 5
Aparecerá el formulario con las opciones de pago habilitadas.
PAGAR AHORA: Para tarjetas de credito y débito.
DESCARGAR CUPÓN: Para RapiPago y PagoFácil

Paso 6

PASO 6
Podrá elegir una de las tarjetas habilitadas.
Podrá pagar en el momento o delegar el pago para que lo realice el comitente.

Paso 7

PASO 7
Al seleccionar la tarjeta podrá completar los datos de la misma. Haga click en PAGAR AHORA.
Aguarde hasta que la operación se confirme o se rechace. En ambos casos recibirá una notificación.

Paso 8

PASO 8
Si en el paso 5 eligió la opción DESCARGAR CUPÓN, el sistema le dará la opción de elegir entre Pago Facil y Rapipago.
En ambos casos, al generar el cupón, recibirá un PDF con el código de barras para abonar personalmente en cualquier local de estas empresas.
El sistema informará automáticamente al momento de haber realizado el pago.

Paso 9

PASO 9
Por cada pago exitoso recibirá un comprobante de pago, tanto en pantalla como por email. A su vez, el sistema del Colegio es notificado del pago y emite un recibo electrónico oficial.