Seudónimo:»Genesis»

<< Volver
shadow

Luis Oldano, ING
Cecilia Bobeda, ARQ
Analia Caballero, ARQ
Fernando Brid
Luciano Crespo
Johana Sonzogni

  • image
  • image
  • image

MEMORIA DESCRIPTIVA

El terreno se encuentra en el área centro de la ciudad de Neuquén y completa un edificio de viviendas y oficinas. La propuesta se basa en la relación del conjunto articulado por un patio.
A nivel peatonal la planta baja se retira, generando una recova de accesos al local y hall de oficinas permitiendo vistas extendidas desde y hacia el patio, enriqueciendo al mismo espacialmente.
Para el funcionamiento de los niveles superiores se dispuso un núcleo longitudinal, de servicios y circulaciones, adosado al muro medianero, despegado de los límites del terreno. De esta manera se abre completamente el espacio para obtener el máximo rendimiento de las plantas que se orientan plenamente hacia el patio, otorgándoles a todas las oficinas la misma calidad visual,
independientemente de cómo se las unifique.
Esta resolución permitió conseguir una superficie de armado más amplia y con mayores posibilidades de componer e independizar áreas en el interior.
La estructura de soporte se encuentra definida por una grilla básica de 5.00m x 10.00m, con pórticos paralelos de hormigón armado, módulo que resuelve satisfactoriamente la flexibilidad espacial y funcional del edificio.
El cerramiento fue resuelto según las variables del sitio, respondiendo a las necesidades de cada orientación.
La fachada oeste se abre plenamente hacia el patio, permitiendo darle a todas las oficinas la misma condición. La protección solar y visual se tamiza con parasoles metálicos y aleros, conformando una trama de líneas horizontales.
La fachada norte genera, con su cierre, un plano liso y contundente despegado de la medianera, que equilibra y otorga liviandad a las líneas del conjunto.

Otros

Compartilo en tus redes